Mujeres sin amigas mujeres

Hay mujeres que están imposibilitadas psicológicamente para mantener vínculos amistosos con personas de su mismo sexo. Intentemos crear un identikit básico de este tipo de personalidad.
Son personas –mujeres- que psicológicamente muestran debilidades tales como la autoestima demasiado baja, lo que acarrea trastornos de personalidad. Estos trastornos se pueden concretar a través de los típicos comentarios como “estás más gorda”, “te quedaba mejor el rubio”, “¿te acordás de fulano?¿el que te dejó?”, “qué hermosa está tu hija, ¿a quién salió?”, “hola amiga, te cuento que me compré un vestido hermoso, te lo prestaría pero no sé si te va a quedar bien”, etc. Otras formas de concreción de su baja autoestima son las miradas escondidas, por ejemplo, cuando nos encontramos con estas personas y al darnos vuelta sentimos en la nuca un puñal de ojos abrasivos. De más está decir que los pensamientos de estas mujeres se mueven en una borrosa galaxia que mezcla el odio y la envidia por algo que no tienen y el vil reconocimiento y aceptación de que nunca lo tendrán.
Este tipo de mujeres rapaces vive a la espera de comer la carroña que cae, de vez en cuando de nuestros errores, eso las alimenta. Si una ha dicho algo mal, si se ha puesto algo que no combina con nada, si aumenta un par de kilos, se prepara un banquete que la alimentará por un tiempo. Digo un tiempo porque cuando esta mujer regrese a su casa y se mire al espejo se dará cuenta de lo que verdaderamente es: una perdedora y, por cierto, envidiosa.
Me ha pasado encontrarme con este tipo de mujeres, he visto amigas mías soportar a este tipo de mujeres, y en más de una oportunidad he podido aprovechar la situación para soltar alguna que otra broma de muy mal gusto, un caramelito ácido.
Otra de las formas en que esta personalidad tan particular se manifiesta es la simbiosis. Proceso que consiste en fusionarse con la persona que odian y envidian (a la cual le desean algún mal que dure cien años), pero que en el fondo admiran y esto es lo que las lleva a autoflagelarse aún más porque ven a plena luz sus peores defectos (consumen anfetaminas, se matan de hambre, preparan fiestas horribles para ser el centro de atención, etc.). El recurso que adoptan, entonces, consiste en imitar el accionar de la persona que tienen como parámetro (la víctima), copian su forma de vestir, hablar, comienzan a hacer las mismas actividades y generan una competencia en la cual solamente ellas compiten porque la víctima ni siquiera se ha dado cuenta de que es un concurso para demostrar quién es la mejor.
El hecho de que la otra persona no se percate de que esta mujer trastornada intenta imitarla y, por supuesto, superarla, hace que la loca se enloquezca aún más y comience a elevarse al último nivel de su psicosis: los comentarios de mal gusto y poco éticos frente a conocidos y amigos en común.
Por lo tanto, para aquellas mujeres que se sienten identificadas con la descripción somera que he realizado, sepan que no hay peor cosa que hablar mal delante de otras personas de las que ustedes mismas llaman amigas. Las únicas que desnudan sus defectos y su insignificante autoestima son ustedes… y, por cierto, todos terminamos burlándonos.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo amigas. Ninguna. Sufro por eso día a día. Cada vez que encuentro a alguien y creo que podemos ser amigas llega alguien y "se queda con ella" o simplemente no me pescan. Conversamos, nos juntamos por un tiempo pero siempre prefieren a otra, cualquiera, la que sea. Cualquier otra mujer es mejor que yo. Sé que el problema es mío, pero no sé cual es. No sé si soy muy fea, o muy antipática, o muy aburrida, o muy mala, no sé. Conozco unas cuantas mujeres muy malas rodeadas de amigas... no sé qué es lo que pasa conmigo. Estoy muy mal, mal.

Anónimo dijo...

no creo que esta descripcion se ajuste a vos, esto es más una generalidad que pasa por otro lado, por las mujeres que no tienen códigos y viven de la competencia con otras mujeres

Anónimo dijo...

No se de que hablabas (la del post y el cuento largo digo...). Sobre la chica anonima que dejo su triste situacion sin amigas, no quiero ser cruel pero ponete a pensar, cuando viste una persona divertida sin amigos?

Anónimo dijo...

Que estupidez, yo soy mujer y no me gusta convivir con mujeres y NO por que tenga autoestima baja, al contrario es tan alta que no me gusta escuchar trivialidades de ropa, zapatos y maquillaje, o novios, esposos e hijos... que flojera.... me considero segura de mi misma y te comento tontito, a mi me imitan, yo no imito a nadie, el que escribio esto debe ser una mujer muy ñoña o un hombre demasiado estúpido.

Anónimo dijo...

no se ...hay gente q no es de amigas...a mi no me gusta tener amigas , pero no es por maldad, es que no lo siento, es como que me aburro un poco con mujeres...me gusta mas tener amigos y mucho mas tener novio. es solo una forma de ser. quizas eso de tener amigas esta bien en la adolescencia, pero solo es una etapa...despues cambian los intereses...

Anónimo dijo...

pero para la chica q quiere tener amigas te digo: ser fea o linda no tiene nada q ver con la amistad...todo lo contrario...un amigo te acepta como sos o no es tu amigo

mariel y noelia dijo...

puede ser una estupidez para algunos, para otros no. de todos modos, aclaro que lo que aqui escribo lo hago siempre a partir de observar y generalizar ciertas actitudes.personalmente me río mucho con lo que escribo, no me hago planteos existenciales. de todos modos, la idea del blog es decir lo que a uno le parece, por mí está perfecto si les parece una estupidez. al que le quede el sombrero que se lo ponga. y, creo, por mi experiencia con amigas, que hablar de ropa o trivialidades está bueno, porque la vida también tiene parte de eso y está bueno hablar de pelotudeces de vez en cuando. y además, las amigas hablamos de esas cosas, sino ¿con quién lo haríamos? ¿con nuestro novio?

mariel y noelia dijo...

ah, antes de que me olvide, pregunto ¿´qué alcance de signifcado tiene la palabra ÑOÑA?

Anónimo dijo...

Yo tengo muy pocas amigas, seleccionadas y no tengo más porque sé lo que me gusta y me gusta que si tienen un problema conmigo me lo digan a la cara y no enterarme la última y por casualidad porque una le dijo a la otra que le dijo a la otra. Sé que me gusta que me acepten como soy igual que hago yo y no que me digan que tengo que cambiar cada dos por tres, ser más simpática o menos pensar así o asá, sé que me gusta ser independiente e ir a mi bola y no tener que "fichar" o ser recriminada porque no llamo cuando ellas tampoco lo hacen. Sé que si me necesitan daré un brazo por ellas sin exigir nada a cambio y sólo espero que no exijan más de lo que soy.

Por esto, sólo he encontrado pocas mujeres que sean como yo, ser y sentirme libre a su lado, igual que ellas. Me cansé de las demandas sin valorar lo que se tiene.

Anónimo dijo...

La razón por la que una mujer no tiene muchas amigas mujeres es:
a) Porque no se es segura de sí misma y se la pasa criticando de manera "sutil" a las chicas que ve, volviéndose antipática (a lo que se refiere este post)
b) Porque se siente mejor rodeándose de hombres, quienes son más sinceros, menos criticones (lo contrario a la mujer a) )

Anónimo dijo...

Al tipo de mujer "mala" las veo siempre con amigas. Una chica puede ser muy agradable, simpática pero sin un grupo de amigas. Ese debe ser mi caso. Creo que las intimido o algo parecido y es una lástima porque solo a veces puedo congeniar con chicas que se atrevan a bromear y divertirse sin necesidad de hablar de trivialidades. Fácil yo soy la del prejuicio o valoro mucho mi soledad o la amistad y amigas las cuanto con los dedos.

Anónimo dijo...

A mi me pasa es que tengo muchas amigas mujeres y no tengo amigos hombres!... Y mi autoestima es muy baja!

Anónimo dijo...

No entiendo. Si no tienen amigas porque se relacionan con mujeres? Pense que no le gustaba o les costaba juntarse con personas del mismo sexo

Anónimo dijo...

Para mi los hombres y las mujeres son la misma cosa. Los dos pueden ser tanto estupidos y triviales como inteligentes, agladables e interesantes

Anónimo dijo...

Hola. Vos dijiste exactamente y con las palabras justas lo que me pasa. Toda mi vida estuve sola y Cuando al fin tuve mi grupo en amigas todas se terminaron alejando. Nunca pude hacer amigas ni verdaderas ni para pasar el tiempo. Con los hombres puedo hablar sin problemas pero con las mujeres no puedo y cuando puedo aportar algo a la conversación ellas simplemente me cambian de tema en la cara. No encuentro en mi algún rasgo que aleje a las personas en si. Yo se que el problema es mío pero no puedo descubrirlo. Por momentos intento olvidarme del asunto pero siempre termina volviendo a mi y me rompe el alma porque en serio me hace no sólo sentir mal conmigo misma y bajarme el autoestima sino también pensar que nunca voy a poder compartir algo tan valioso para mi con alguien.

Anónimo dijo...

yo no tengo amiga ,ninguna, mi madre se preocupa como soy, y eso me duele, aveces me discuto con mis compañera de clases, por que nadie se quiere sentarse conmigo, noce porque.
hago intentos para hacer amigas pero se va con otras
LEA EL COMENTARIO UNO CASI MI HISTORIA SON PARECIDA

Unknown dijo...

Me parece muy horrible trivializar de esta manera a las que "no tenemos amigas", yo no tengo amigas por el sencillo hecho de que no me acerco demasiado a nadie y no dejo que se me acerquen mucho, sin embargo me llevo bien con los hombres porque en verdad de ellos nunca escucho un drama y si lo escucho es porque realmente noto que se han enamorado profundamente, sin embargo yo no soy de criticar a otras mujeres porque yo también tengo mis dramas internos, solo que no los encuentro de interés para otras personas y como no encuentro de interés popular mis dramas, mucho menos los de los demás, me dan pereza escucharlos

Unknown dijo...

Me pasa exactamente igual. Las pocas amigas q tengo casi no las veo xq son más o menos como yo y algunas muy colgadas, y mi amiga de verdad vive muy lejos mio y te puedo decir q es con la q mejor la paso cuando hablo con ella y cuando la veo, ella es la q mas coincide conmigo, a pasar de q tengamos diferencias, nos queremos mucho, nos aceptamos y nos esperamos es raro q reclamamos algo, quizás preguntamo... Y es casi imposible encontrar eso... Son todas muy demandantes o ralladas al punto de no demostrar interes.

Anonimo dijo...

A mi siempre me ha pasado lo mismo. Soy mujer tengo 23 años y nunca me la he llevado bien con las mujeres por lo tanto eso de tener amigas y confidentes no es lo mio
Cada vez que trato de hacer amistad con una mujer veo tanta hipocresía que me molesta. Le he preguntado a varios de mis amigos porque me pasara esto y siempre me dicen que me tienen envidia por mi aspecto físico y prefieren no hablarme. No se que sea pero igual me siento mal porque quisiera tener amigas

Anonimo dijo...

A mi siempre me ha pasado lo mismo. Soy mujer tengo 23 años y nunca me la he llevado bien con las mujeres por lo tanto eso de tener amigas y confidentes no es lo mio
Cada vez que trato de hacer amistad con una mujer veo tanta hipocresía que me molesta. Le he preguntado a varios de mis amigos porque me pasara esto y siempre me dicen que me tienen envidia por mi aspecto físico y prefieren no hablarme. No se que sea pero igual me siento mal porque quisiera tener amigas

Anonimo dijo...

A mi siempre me ha pasado lo mismo. Soy mujer tengo 23 años y nunca me la he llevado bien con las mujeres por lo tanto eso de tener amigas y confidentes no es lo mio
Cada vez que trato de hacer amistad con una mujer veo tanta hipocresía que me molesta. Le he preguntado a varios de mis amigos porque me pasara esto y siempre me dicen que me tienen envidia por mi aspecto físico y prefieren no hablarme. No se que sea pero igual me siento mal porque quisiera tener amigas

Tío dijo...

Exacto... Yo me aburro muy rápido de todo mundo; me relaciono mas con hombres, pero al final me aburro de todo mundo, no me nace tener amigos permanentes

Tío dijo...

Exacto... Yo me aburro muy rápido de todo mundo; me relaciono mas con hombres, pero al final me aburro de todo mundo, no me nace tener amigos permanentes

Unknown dijo...

es como digo alguien d aca, todo tiene una etapa, la niñez, con los amiguitos de jardin, la primaria y adolecsencia con los amigos de la adolescencia, despues en el trabajo, pero muchas veces existe competencia y envidia y ahi se rompen lazos,todo depende d sobrellevar la situacion ,, la amistad es un interes, como el dinero,ademas las amigas son para hacernos mas femeninas incluida la imagen d nuestra madre, para conectarnos con lo opuesto q son los hombres, por medio d salidas conseguimos a alguno, una vez q lo has conseguido por ese medio les decimos adios amigas etc etc,, todo en esta vida es por intereses y demas

Anónimo dijo...

Estoy sola no se como ni donde hacer amigas micaso fue desafortunado por eso no lo voy s contar pero quiero empezar de nuevo y poder tomar un mate o lo que sea con una amiga. Es para amistad no sexo

Anónimo dijo...

Estoy sola como hacer amigas para un vinculo de amistad no sexo.?

Anónimo dijo...

Mi historia es muy dura por eso prefiero dejarla atrás y empezar de nuevo. Necesito amigas. No para sexo

Unknown dijo...

un pagina de mujeres que no pueden tener amigas ,y las que ya estan acá ninguna decide hacerse amigas entre sí en vez de matarse una con otra.Entre hasta pagina por que me sentia muy sola ,pero al ver esto la verdad ,seguire buscando amigas .

Veronica dijo...

Yo no soy de hacer muchas amigas trato de serlo pero son falsas. Aveces les quiero hablar y miran para otro lado. Tengo una una compañera que siempre me mira feo nose porque.Ella tiene muchos amigos tal vez pienza que quiero llamar la atencion y nada que ver si me miran me miran aparte soy vergonsoza y tímida. soy alta tengo cabello largo castaño claro y pues ella es baja.hasta mis estoy en primer año tendria que estar en segundo aveces me arrepiento mucho de haber repetido y no estar con nenitas.y si estar con chicas que me entiendan.. Me junto con una de mi curso pero siempre que le digo algo piensa todo mal y se enoja conmigo son re falsas la chicas hoy en dia😏

Veronica dijo...

Yo no soy de hacer muchas amigas.trato de hablarles pero me ignoran.tengo una compañera que en el curso me mira feo ella tiene muchos amigos y nose porque es asi piensa que quiero llamar la atencion y nada que ver si me miran me mira aparte soy vergonzoza y timida.soy alta tengo cabello largo claro y pues ella es baja.en el recreo me junto con una de mi curo pero cuando le digo algo piensa todo mal y se enoja eso me da bronca de ella. Rre falsas son las chicas hoy en dia😏

Veronica dijo...

Lo que pasa es que hoy en dia hay muchas "amigas"falsas y envidiosass entonces se alejan de vos porque sos la mas linda de su grupo entonces no quieren que seas la mejor!!
Me ha pasado😔😎

Veronica dijo...

Yo no soy de hacer muchas amigas trato de serlo pero son falsas. Aveces les quiero hablar y miran para otro lado. Tengo una una compañera que siempre me mira feo nose porque.Ella tiene muchos amigos tal vez pienza que quiero llamar la atencion y nada que ver si me miran me miran aparte soy vergonsoza y tímida. soy alta tengo cabello largo castaño claro y pues ella es baja.hasta mis estoy en primer año tendria que estar en segundo aveces me arrepiento mucho de haber repetido y no estar con nenitas.y si estar con chicas que me entiendan.. Me junto con una de mi curso pero siempre que le digo algo piensa todo mal y se enoja conmigo son re falsas la chicas hoy en dia😏

Anónimo dijo...

Ayyyy que mentira hahah por eso no tengo amigas...son re montadas. He tenido varias amigas pero siempre terminan traicionando mi confianza y pues así no se puede, además los chicos son re cheveres, se les puede hablar de todo mientras que las niñas hablan y hablan solo de su novio o el que les gusta, que me pongo, que el pelo, las uñas, y con esto no quiero decir que sea una marimacho, todo lo contrario, soy una mujer vanidosa pero no para estar hablando de eso TODO EL PINCHE TIEMPO.

Emilia Gutiérrez dijo...

Hola. Soy mujer y tengo un par de amigas mujeres y todo el resto hombres. Me parece muy desacertado este post, no estoy de acuerdo para nada en que no tener amigas mujeres te haga de tal o cual forma. Hay mujeres de bajisima autoestima que son (por eso mismo) incapaces de mantener conversacion con ningun hombre y mujeres que se cansaron (como yo) de escuchar estupideces de ropa, hijos, novios. A mi me gusta hablar de ideas y proyectos, no criticar personas. Saludos

Anónimo dijo...

Para que llamar amiga a alguien que te envidia y te critica a espaldas

Prefiero no tener

Anónimo dijo...

bastante parecido me pasa, me llevo tan genial con los chicos y es digo una relación tan normal y afectiva que puedo entablar con los chicos que cualquiera puede ser mi amigo! con esto no digo que soy una persona abierta a cualquiera. Pero con las mujeres me es tan dificil hablar, intento encajar en cualquier grupo y es como si no te prestaran atención, como una clasificacón, y cuando intento buscarlas para salir o algo, solo colocan alguna excusa o una tipica frase "dejame consultar con las demas" ¿acaso la amistad es una cita?

Anónimo dijo...

Yo no tengo amigas por que me caen mal todas las mujeres a excepción de mi madre hermanas y sobrinas ,todas me dan asco NO LAS SOPORTO no quiero hablar con ellas ni que me toquen , son gente chismosa y copiona son una lacra .

Anónimo dijo...

Me dan asco las mujeres y soy mujer , son unas envidiosas chismosas , se creen lindas y dan asco no tengo amigas

Karina.ruiz dijo...

Por favor, hay mil circunstancias para no tener amigas, obviamente hay responsabilidad nuestra, como de las otras personas. Yo en lo personal siempre me he metido a cursos de superación personal. Quizá por el tiempo invertido en estos, salía muy poco y durante mi vida universitaria mis padres fueron sobreprotectores, ahí fui cerrando mi círculo. Luego conforme fui mejorando y subiendo mi autoestima, al decidir irme a vivir sola, fui perdiendo amigas, cuestión que se me hizo rara ya que yo esperé de ellas emoción. Al contrario yo me siento muy envidiada por amigas. Y por cualquier tontería me dejan de hablar, quizá no tonerías para ellas, pero para mí sí. Lo bueno es que tengo una amiga que sí me da la razón y tengo otro amigo que también piensa que él único de mis amigos que es normal es él. Y me dijo que ya me va a presentar gente como nosotros. Desgraciadamente viaja mucho y no lo veo casi nunca. Soy una persona muy noble, con gran corazón y a veces prefieren a las amigas malas o las que han tenido pura pachanga. Y yo claro que le hubiera pachangueado más, pero no me daban permiso.

Anónimo dijo...

Coincido con Carla Cerezo soy muy parecida a ella

Anónimo dijo...

Hola! Siempre tuve amigas en el secundario despues de a ver terminado los estudios y hoy con 31 años no tengo amigas cusndo forme mi familia quedaron algunas con el tiempo me di cuenta que no eran amigas por que cuando mas las necesite no estuvieron asi q solita me aleje.hoy me dan ganas de tener amigas compartir un lindo momento

La Desesperada dijo...

Porqué tengo que aguantar que alguien critique mi aspecto?? Jódanse. Estoy sana, uso pelo corto por comodidad y ropa cómoda porque no soy una masoquista. Ah, y perdón si mi tema fvorito no es los hombres. ¿Por qué querría hablar d cbros chicos?

Anónimo dijo...

Wow. Encontré a mi grupo de amigas Jajaa. Me pasa lo que comentan casi todas. Tuve que escuchar comentarios de "mis amigas" tipo: siempre conseguís los mejores novios, viste que nadie daba un centavo por vos, no Tenes que ser tan directa, etc... es el día de hoy con 37 años que tengo conocidas ninguna amiga de verdad...

belu.laugas dijo...

Yo tenia amigas ..q yo creia q eran mis mejores amigas.. hasta q m di cyenta q yo siempre estaba para acompañarlas en los buenos momentos y en los malos.. pero cuando m toco a mi pasar cosas malas ellas no estaban y cuando consiguieron parejas q amaban d verdad..se olvidaron d la amistad entonces me dolio tanto q nunca mas volvi a querer tener amigas ni confiar mis secretos a nadie..porq despues usaron mis secretos para traicionarm por atras.. asiq no m gusta tener amigas.. siento la falsedad y la envidia q a veces ni se q me envidian.. pero lo hcen y lo peor es q no m doy cuenta yo..m lo dicen la gnte q me quiere.. d tal persona.. entonces al principio sufri la falta d amistad pero hoy no.. hoy si hablo con gente pero no quiero q ya sepa mucho d mi.. o darle mucha confianza..cuando se acercan mucho me alejo..no quiero y soy feliz..amo no tener amigas para q no me .critiquen ni se metan en mi vida..y no soy histerica ni mal humorada ni d baja autoestima.. al contrario no necesito la aprobaciond la sociedad ni amigos q me hagan sentir bien..yo m siento bien conmigo misma

Anónimo dijo...

Buenas... mi experiencia es parecida a todas... no tengo amigas.. solo una que es de primaria pero ya ni la hora me da.. le mando msj para ver como esta y todo y me responde cortante entonces decidi no seguir mandando nada. Tambien me pasa que cuando voy a entablar amistad con alguna chica ya sea q la conozco en algun curso o trabajo, esta todo mas q bien y luego no me registra mas.. me siento mal por q me encantaria poder chusmear y reirme y hablar de cosas q pasan por nuetras vidas pero no consigo.. tengo la autoestima bastante baja pero a la hora de hablar no tengo verguenza ni tampoco me desboco.. siempre escucho pero no se que pasa conmigo... saludos a tod@s chic@s pude desahogarme un poquito..

Anónimo dijo...

Tampoco tengo amigas , por que no me interesa , prefiero trabajar y ganar dinero y salir solita a pasear con mi pareja o sin el...y si quiero amigas ,me compro una mascota por que los animales nunca te critican ni sueltan comentarios acidos para perjudicarte , tampoco te copian la ropa y tu forma de ser descaradamente , esas que dicen ser amigas ,no existen por que cuando te mueras se reiran en tu velorio y por fin podran ser tu .

Anónimo dijo...

Soy una persona muy noble, con gran corazón y a veces prefieren a las amigas malas o las que han tenido pura pachanga. Y yo claro que le hubiera pachangueado más, pero no me daban permiso.

Anónimo dijo...

Las mujeres son una lacra ..en especial no sirven como amigas ..esas cuando tengan hijas lo van a sufrir en carne propia, la estela de envidia que dejaron maltratando a otras mujeres en el pasado .

Anónimo dijo...

Envidiosas con sus hijas las van a pagar .

Anónimo dijo...

Los mujeriegos la pagaran con sus hijas
Y las envidiosas tambien .

Anónimo dijo...

Tambien estan las adictas al drama esas se empeñan en tener enemigas ficticias para llamar la atencion ...son un asco .

Anónimo dijo...

Hola, llamarme Jessica. Yo soy una de las que jamás encontré amigas de verdad, ha llegado un momento en mi vida que incluso siento que he olvidado como llevar adelante una amistad con alguien de mi mismo sexo, seguramente eso se lo achaco a mi baja autoestima. Desde pequeña he tenido muchos problemas con las demas, tuve en la adolescencia una amiga que era casi como una hermana pero a la mínima me dejaba plantada (así tres veces hasta que cumplí los 19). Despues de los 19 tuve otras amigas que sin saber porque no contaban conmigo, quedaban ellas solas a veces sin enterarme. un dia decidi sinserarme para ver que pasaba y me dejaron de hablar. En la universidad tampoco me fue muy bien, algunas me decian que qué guapa soy pero una de ellas me dijo que me tenia envidia y eso me echo para atrás. Desde los 16 hasta ahora las amistades que han perdurado y no se han ido han sido de hombres, tengo 29 años. El último grupo de chicas con el que estaba feliz no eran tan amigas como parecian, mi burbuja se explotó cuando me enteraba por vocas ajenas lo que decian de mi a mis espaldas, como una de ella incluso queria separarme de quien era mi mejor amigo.en fin, no me siento bien, me siento muy sola y constantemente me siento como si a lo largo de mi vida hubiese perdido experiencias. No se lo que es tener una noche de chicas con las que salir de fiesta y que me abracen y me sienta querida. Las ultimas chicas que se me han acercado se van a la minima que muestro interes por querer su amistad. He aprendido que no debo mendigar amistad por lo cual es algo positivo para mi baja autoestima, lo que pasa es que a pesar de tener novio desde hace mas de dos años no ayuda nada de nada, ahora las chicas ademas de que me evitan por a saber qué ahora lo hacen porque creen que teniendo novio no estoy disponible cuando ellas quieran. En fin. Besos.

Anónimo dijo...

Hola, llamarme Jessica. Yo soy una de las que jamás encontré amigas de verdad, ha llegado un momento en mi vida que incluso siento que he olvidado como llevar adelante una amistad con alguien de mi mismo sexo, seguramente eso se lo achaco a mi baja autoestima. Desde pequeña he tenido muchos problemas con las demas, tuve en la adolescencia una amiga que era casi como una hermana pero a la mínima me dejaba plantada (así tres veces hasta que cumplí los 19). Despues de los 19 tuve otras amigas que sin saber porque no contaban conmigo, quedaban ellas solas a veces sin enterarme. un dia decidi sinserarme para ver que pasaba y me dejaron de hablar. En la universidad tampoco me fue muy bien, algunas me decian que qué guapa soy pero una de ellas me dijo que me tenia envidia y eso me echo para atrás. Desde los 16 hasta ahora las amistades que han perdurado y no se han ido han sido de hombres, tengo 29 años. El último grupo de chicas con el que estaba feliz no eran tan amigas como parecian, mi burbuja se explotó cuando me enteraba por vocas ajenas lo que decian de mi a mis espaldas, como una de ella incluso queria separarme de quien era mi mejor amigo.en fin, no me siento bien, me siento muy sola y constantemente me siento como si a lo largo de mi vida hubiese perdido experiencias. No se lo que es tener una noche de chicas con las que salir de fiesta y que me abracen y me sienta querida. Las ultimas chicas que se me han acercado se van a la minima que muestro interes por querer su amistad. He aprendido que no debo mendigar amistad por lo cual es algo positivo para mi baja autoestima, lo que pasa es que a pesar de tener novio desde hace mas de dos años no ayuda nada de nada, ahora las chicas ademas de que me evitan por a saber qué ahora lo hacen porque creen que teniendo novio no estoy disponible cuando ellas quieran. En fin. Besos.

Anónimo dijo...

Con la forma que tienes de pensar veo que aún te quedan muchos palos por recibir, tranquilito eh, tranquilito chico, que ya recibirás tantos palos que no tendrás ni culo para sentarte. Sólo entonces apreciarás la verdadera amistad, ni a los hombres ni a las mujeres, la amistad simplemente, la amistad que siempre ha de ser máyor con uno mismo que con nadie ;)

Anónimo dijo...

Buenas! Tengo 27 años y hace 10 de mi última amiga. Amigos hombres nunca tuve y mujeres muy pocas, aunque no soy para nada tímida ni callada. Puedo hacer companeras, salir, tomar algo, hablar de cualquier cosa pero en cuánto termina el curso o el trabajo se termina el vínculo, a pesar de que yo siempre intento mantenerlo. Siempre llamo, propongo juntarnos pero nada, ya a nadie le interesa. Qué se puede hacer ante el desinterés de la gente? Se supone que todo el mundo debería estar abierto a formar amistades pero he comprobado que no. Y no entiendo por qué, quizás porque tienen novio u otras amigas de hace más tiempo y ya no quieren hacer más, aunque no entiendo esa forma de pensar, pero la cuestión, si haces "amigos" de adulto, la relación durA mientras dure lo que los unió ( trabajo, curso, barrio) después ya a nadie le interesa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola siempre tengo bronca con las mujeres, parece que les voy a quitar su machirul.sólo con 2 no,y eso porque están más jóvenes, pero las de mi edad upsss, así desde la prepa. 😢🤷 Yo que culpa que uno haya salido bonito (masomenos) y otras no. Además no se los hombres que tienen en la cabeza que se empeñan en separar a las amigas.es más hay chicos con novia que andan coqueteando con uno (mejor dicho con varías) aún sabiendo que tienen novia. A alguna chica le pasa.

Anónimo dijo...

Este blog carece de sentido. Parece que la autora se basa en experiencias personales para generalizar a todas las mujeres que no tienen amigas, poniéndolas como las malas del cuento.

Yo no tengo amigas, realmente las quisiera porque estoy cansada de sólo tener amigos hombre. El problema es que no sé cómo acercarme a las mujeres, a pesar de yo ser una. Con los hombres es muy sencillo, pero no se de que hablar con otra mujer. :(

Anónimo dijo...


No tengo por qué no Kero , les cuesta tanto entenderlo aaaaaaah !!!!!!!

Anónimo dijo...


Las tortilleras tienen muchas amigas porque se lamen la concha mutuamente !!!!jaaaaaaaaassss

Anónimo dijo...

Yo tenía AMIGAS hasta que descubrí que eran de lesbi y me alejé completamente !!!!

Anónimo dijo...


Yo intuía que esas eran LESBIS por eso me alejé , ahora desconfío, De ellas ..

Anónimo dijo...


En especial una GORDA con pinta de LESBIANA se nota que me quería puro dar y a la vez me odiaba , gorda REPRIMIDA le gustaba poco comer torta y tortillas

Anónimo dijo...


Y una vieja media regordeta igual se ponía celosa de sus AMIGAS y era más torta la vieja con un aliento a muerto , le hacía regalos a todas las mujeres , y les miraba el culo al jugo ...hasta a mi me acosaba ahora me alejo , no las quiero cerca , yo me alejo ����������

Anónimo dijo...



La Gorda LESBIANA tiene una nueva amiga y le quiere puro dar , la sigue a todas partes y le hace la pata , la cela hasta con el pololo y la otra la pela a las espaldas dice que la gorda no se baña nunca , pero aún siguen de amigas , es que la gorda REPRIMIDA le tiene ganas , esto terminará mal muy mal ..��♨������

Anónimo dijo...


Había una que me seguía a todas partes y también me humillaba , siempre sospeche que era LESBIANA REPRIMIDA , hasta que me la saqué de encima la insulte , pero no le dolió me seguía hablando y ayudando , no se cansan nunca estas lenchas reprimidas , te odiany te aman , al final me alejé , yo me alejé se pueden obsesionarse , usaban colonia de hombres que miedo , me alejé por miedo , me pueden lesionar ������

Anónimo dijo...


No queria sufrir y me aleje , yo me aleje, eran gays y lesbianas y me aleje

Responder

Anónimo dijo...

Yo no tengo , por que no me gusta estar con ellas y menos metida en cahuines , me invitan a salir y les digo que no

romina dijo...

Es que agobia que dependan de uno, que te hablen todo el dia que te agarren de psicologa, depende la persona, yo ponele me acabo de distanciarme de mis amigas porque necesito estar sola encontrarme con mi otro yo, me gusta hacer lo que quiero sin pedir aprobación la paso bien, no quiero dar explicaciones y no quiero andar contando todo lo que quiero hacer y armar, solo a veces esta bueno charlar o salir algun finde, pero sin caer en la limitacion de estar en un grupo.. esta bueno charlar con la gente en gral cuando se tienen ganas, esto de tener que cumplir con la amistad pareciera un laburo mas que no hay ganas, esta bueno conocer gente pero que sea mas ocasional no que se armen lazos tan comprometedores. Si uno tiene problemas debería ir al psicologo y hacer terapia.. nadie quiere cargarse es asi..

Anónimo dijo...

hola??

Anónimo dijo...

Si exacto, conozco también a chicas indeseables que dicen tener amigas..yo tenia una que se acostaba con todos los casados que se acosto incluso con el novio de una amiga suya sin que lo supiera..y luego esta tia encuentra un tio muy majo y buena gente y se casan..luego otras aue se pasaban el dia llamandome y cuando encontraban novio si te he visto no me acuerdo..o tb que solo se pegaban por interes..asi que prefiero estar sola..si quisiera tendria amigas pero como las que se suelen tener..falsass..pero las tendria..es lo que se lleva..pero no las necesito..voy al gim, trabajo etc..y me entretengo mucho..

angelica maria dijo...

holaa, la verdad últimamente me siento muy sola, soy de colombia me gustaria hacer nuevas amigas y que puedan escucharme... y que no se vayan como el resto

Anónimo dijo...

No sé solo quería aclarar una duda. Yo me siento algo diferente a todas ellas, siento q no encajo, no me llevo bien con las personas de mi genero xq siento q no tenemos nd en común solo intento acomodarme a las situaciones para no quedar mal con mis supuestas amigas o compañeras o como les quiera decir. Me llevo mejor con los varones de mi aula y con ellos si puedo hablar con normalidad. Bueno era td lo q tenía q decir gracias por la info.

Anónimo dijo...

hola, soy una mujer sin amigas, y no es porque tenga baja autoestima mas bien creo que es lo contrario, odio el chisme, estar hablando de otras muejres, de ropa o de chicos. soy muy clara y cuando hablo lo hago siempre con la verdad y crudamente. creo que por eso es mejor no tener amigas ella cuando uno le dice las cosas en la cara y lo que piensas se ofenden y dejan de hablarte. es decir prefieren personas sin cerebros que te hagan un papel de frente y otro por atras. por eso no tengo amigas

Unknown dijo...

Mmm pues en mi experiencia he visto que las mujeres como.amigas son muy falsas. Para que deseas amigas que te oculten cosas, que te critiquen a tus espaldas, en fin... todo envidian... ya m lo dijo una vez pinche vieja flaca te odio y m lo deciá a cada rato pareces modelo te odio... en fí me di cuenta que en verdad m odiaba... que dijo cosas que pudieron afectar hasta a mi hijo y preferí deshaceeme dd esa amistad. Esas amigas que solo están cuando les conviene o cuándo no eres una amenaza para ellas no vale la pena, entre mujeres siempre va a haber rivalidades y las sobrellevas o decides mejor no tener amigas. Au que ellas no sean feas siempre estaran compitiendo, todo un lío.

Unknown dijo...

Pues si que aburrido hablar de tanta tonteria, pero las toleras...

Unknown dijo...

Hhhh exacto que se forme un grupo de amigas....

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy una chica sin amigas. Y la verdad que esta descripción solo coincide con las típicas chicas de las películas de Disney. La verdad es que las chicas q no tenemos amigas, somos súper tímidas antes otras y esto casi siempre surge por alguna experiencia traumática q hayamos pasado de niñas. Esto lo digo por experiencia propia, por haber sufrido bullyng en todo el paso de la escuela por las chicas y hasta ahora que voy a la facultad lo sigo padeciendo. Lo único q se me ocurre pensar es q puede llegar a ser envidia o q te juzgan como lo estas haciendo vos, antes de agarrar y conocerme. Además q otras chicas en mi misma situación casi siempre tienen las mismas experiencias.
La verdad opino q mientras sigan habiendo gente q haga los mismos comentarios q vos, nosotras vamos a seguir solas y sintirndonos mal sin entender la causa. Así q estaría buenísimo q antes de juzgar tanto al otro, se pongan en su lugar.
Todos tienen problemas, y ante este, todos quieren ser escuchados, comprendidos y apoyados. Y nuestro problema es este, así que pónganse en nuestro lugar y sean más humanas.

Unknown dijo...

Tú si sabes igual a mi jaja

Anónimo dijo...

Me pasa igual

Unknown dijo...

Hola .. Si necesitas de alguien .. mira q estoy disponible para acompañarte... dando el primer.paso para ofrecerte una amistad...!😊

Unknown dijo...

Quienes nos.sintamos aveces que no.podemos.encajar en.una sociedad, donde es difícil compaginar con personas de.distintas, ánimo.podemos dar el.paso a romper.barreras , no creo q.sea.la.mejor.pero si.podemos.intentar hacer amigas... podemos hacer un grupo.donde compartamos.experiencias y aportar lo.necesario que.les parece? Mi.whasaap es 3178600722 quien desee una buena conversación .. ánimo q.serán bien recibidas 💗

Unknown dijo...

No tengo amigas,las chicas que conozco son falsas se me burlan.

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo que a vos ! Saludos

Unknown dijo...

Wee me pasa lo mismo literal yo tenía mis "amigas" pero de la noche a la mañana me dejaron de hablar me cambiaron y no se porqué? Siempre dí lo mejor de mí me siento sola solo tengo amigos hombres . Saludos

Bertiux dijo...

Hola creo que nos pasa algo similar, a mi incluso me lo han llegado a decir que es por mi aspecto físico, 1 que pensaban que era creída y no querían hablarme precisamente por ese pensamiento suyo, yo lucho por conquistar a las que mas me odian y hacer que me conozcan de a huevo y saquen así sus conclusiones, pero también ha sido un error pues en realidad no es que me vieran como creída, sino como la bonita, una amiga me etiqueto en una imagen que decía, si no te tachaban de creida, fracasaste como bonita, esa misma amiga, una vez me dijo...porque no puedo ser delgada como tu? Esa misma amiga intentaba después salir con los novios que yo iba dejando atras, y fue lo que me lastimó y decidí soltar esa amistad, ella se justifico con que quería sentirse atractiva, que se sentía fea, yo intente levantar si autoestima pero ya no quería su amistad.otra es que yo no soy una chava normal, suelo tener momentos depresivos y buscar mi espacio hasta sentirme bien, y muchas no me soportan por eso, he aprendido a estar rodeada de hombres, que por lo gral, quieren conmigo, y es incomodo, contar aspectos tan internos e íntimos con hombres que lo pueden usar para ligarte y no porque en realidad lo comprendan, así que actualmente solo tengo como 5 amigas y 2 amigos hombres

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo.. Solo tengo amigos hombres.. Y no soy malhumorada ni soy de criticar.. Siempre doy hasta lo que no tengo por el otro.. Y no hago nada que no me guste wue me hagan.. Pero no tengo amigas y las minas me van cotriendo de a poco.. Creo que es envidia.. Mis amigos dicen eso.. Por mi manera de ser y porque soy linda y simpatica es como si les molestara.. No es de agrandada pero me menos precian.. Son malas.. De onda nomas.. Y yo todo lo contrario veo a una chica linda y se lo digo o no me molesta nose porque las mujeres son tan malas.. La verdad que no me hago drama.. Me alejo directamente jajaj.. No me hago drama.. Hagan lo mismo no necesitamos gente asi...

Natalia. dijo...

A todas las mujeres que se afligen por no tener amigas mujeres les pregunto porque no se hacen de un amigo o amigos ? Porque tiene que ser una mujer? En mi trabajo ( centro estético) somos cinco trabajando y quiero renunciar ,es un nido de víboras ,competencia ,envidias,falsedades , habladurías , una de ellas es amante del jefe y lo hace frente a las narices de la esposa que también trabaja ahí ,si pueden tener amigos hombres considerense dichosas ,o la primera que tiene esposo y tres hijos ,muchas mujeres te desprecian por ser linda o simpática o sensible o especial , ven belleza en vos y te apartan te destruyen , te lo dice alguien que tiene facilidad para tener amigas o tuve pero al día de hoy solo una es verdadera y en este momento valoro mucho más la amistad de un hombre ...sean inteligentes la envidia existe , piensen además que si una persona es buena y honesta (la más importante virtud)porque habría de rechazar o maltratar a otra persona ? Sea porque fuera tímida , o callada ? Es que en realidad quienes hacen bulling o mobbing son envidiosos metanselo en la cabeza y además muy malas personas que es difícil que dejen de serlo ,sean felices con quiénes quieran mucho a quienes los quieren siempre hay una madre o un hermano o un hijo o un esposo que nos quiere o también una mascota !! No añoren el cariño de quienes no se merecen ni un solo pensamiento de ustedes !!! Mucha suerte y les recomiendo escuchar audios subliminales en Youtube de amor 💕❤️💙 amor propio .

Natalia. dijo...

Tal cual , yo tengo una verdadera y el resto de mujeres con que trabajo las considero víboras .

Natalia. dijo...

Estás demasiado enfocada en que no podés hacer amigas , si le restas importancia al asunto de pronto te encontrarías logrando un acercamiento o el inicio de una amistad , creo que tenés que enfocarte en que sos una mujer casada con tres hijos eso es un punto o varios en común con muchas mujeres pj podés anotarte en un curso donde vayan mujeres de tu edad y ahí tendrías más oportunidad o entrar en un foro de mamas de tres o de esposas con hijos o en foros sobre temas que te gusten de esa manera fortaleces tu amor propio descubriendo lo que te gusta y hablando de tu experiencia y a su vez tenés el camino allanado para hacer amigas ,suerte! Y enfócate siempre que empieces una relación en compartir lo bueno que hay en vos ya con el tiempo y la confianza podrás abrirte y hablar de miedos ,etc

Unknown dijo...

Buenas mi experiencia son parecidas yo tampoco tengo amigas y me encantaría tenerlas me siento triste y sola !!

Anónimo dijo...

Yo soy una chica sin amigas, y creo saber porqué, las conversaciónes de las chicas me resultan jodidamente tediosas ( triviales, aburridisimas) los chicos son más divertidos, y sinceros, no he encontrado en la vida una mina a la que le des tu amistad y s la larga no empiece a mirarte sobre los hombros en algún momento siempre empiezan con la misma cantaleta vacia " que tu pelo" " que tu ropa" " que tus uñas" "que tu ...buscando menospreciar y empiezan con la competencia vacía de siempre , yo simplemente me alejo y comprendo que no soy tan hueca como para perder mi tiempo bajandome a esos niveles, yo simplemente me alejo 😌

Anónimo dijo...

Bueno, ahora dare mi comentario, ya que este post me resulto sorprendete y a la vez desacertado. La verdad es que nuestra relacion es compleja entre mujeres, en mi caso yo tuve varias, muchísimas en mi adolescencia, ahorita tengo cero. Las mejores amigas que tuve tenían su lado brillante pero a la vez su parte oscura, como criticas deshacertadas, competencia, muuyy competitivas, tal vez la sociedad nos enseña a eso. Una amiga siempre me hacia comentarios sarcásticos porque yo pude ir a la Universidad y ella no, como que desahogaba su rabia conmigo y me decía que tenia que trabajar como ella y cosas asi, me tildaban de "princesa" y eso... la otra que consideraba mi mejor amiga, fue super hipócrita porque le contaba todo lo que hacia con mi novio, todas mis cosas intimas y resulto agregándolo al face y empezándolo a hablar, sabiendo que el man era re perro y le iba a copiar, osea también super buscona en lo que nadie la había llamado, a mi parecer, aparte de que yo me planchaba el pelo por inseguridad propia y delante de la gente decía que yo era churca y que me lo planchaba, otro dia estábamos hablando por chat y me meando una foto con otra amiga suya preguntándome quien estaba mas buena, osea para darle mi aprobación. Ella me amaba porque decía que yo era su única amiga y nada envidiosa como las demás, al final me termino fastidiando y lo de mi ex fue la copa, aparte de que era super infiel con su pareja y no se no me gustan las personas asi de hipócritas. Otra amiga, hace un año conoci a un chico increíble, todavía seguimos juntos y a leguas se le notaron los celos, trataba después de no contarle muhco porque era celosa y evidentemente también quería eso para si, pero al contarle de mi relacion siempre veía defectos en mi pareja y haciendo comentario. Y esa es mi historia compañeras, asi que por ahora ando muy decepcionada de las amigas, tengo compañeras de estudio, de trabajo, de universidad pero que llegue a considerar amigas en realidad muy pocas, si tu tienes una amiga real, analizala bien y cuidala ! Bye!

Anónimo dijo...

Yo creo que no tengo amigas reales desde la infancia. Sufrí bullying en la adolescencia y me ha marcado para siempre. Conozco chicas y durante un tiempo guay, pero luego intentas mantener esa amistad y nunca hay tiempo para quedar y sin embargo ves que si pueden quedar con otras amistades. Mucho buen rollo y por la espalda se ponen finas. AY, LA HIPOCRESÍA FEMENINA!! Dos tíos no se aguantan y no tienen porqué disimular.

mayliyibeth@gmail.com dijo...

Me gusto tu comentario pero más el último pedazo yo también soy vanidosa pero no hablo de eso todo el tiempo así como tu

Unknown dijo...

Y si hacemos un grupo de amigas y nos conocemos... yo tampoco tengo amigas aveces intento y siento q no les paresco interesante y no m dan confianza yo tengo mucho por contar pero me da verguenza abrirme y q me vean raro y q se alejan porque me ven como mala influencia o se hacen las dignas... es lo q no m gusta de las mujeres la mayoria se creen señoritas... tenia 1 amiga en la universidad era divertida parabamos juntas todo el tiempo sabiamos todos nuestros secretos pero a final cambiamos ahora cuando la visito como q esta mas seria le pregunto cosas d sexo y se indigna se perdio esa confianza y de ahi no encuentro otra amiga

Unknown dijo...

Me encanta tu respuesta, es la historia se mi vida,la.mujeres son competitivas y no soportan que "otra" llamé la atención de los hombres, al final te desprestigian sin motivo o se alejan . Ahora tengo solo amigos hombres y me ahorré un montón de problemas

Unknown dijo...

Tengo 20 años y tampoco tengo amigas hace años... tuve desilusiones de 2 chicas que consideraba amigas de la noche a la mañana me dejaron de hablar me dejaron de lado pensé que tenía muchas cosas en común con las 2 pero bueno ! Soy una persona que no da vueltas a veces tengo cara de orrt* y todo soy de decir las cosas de frente al parecer que ser honesta a veces juega en contra!yo se que a muchas personas le pasa lo mismo y no se anima a googlear porque no tengo amigos/as se que es frustrante pero Me gustaría leer experiencias similares

pau dijo...

Pues yo no tengo más que dos amigas y soy bonita, inteligente y no tengo problemas de seguridad, sin embargo me cuesta mucho tener amigas a largo plazo.
No me cuesta hablar con mujeres, de hecho mis amigos siempre me invitan para que sus amigas o novias la pasen bien ya que soy súper respetuosa y pongo mis límites, sinembargo me gustaría poder tener más amigas cercanas y no solo amigas en lo superficial y con intereses más afines, eso si cuesta trabajo, sobre todo porque es cierto, las mujeres se pueden sentir intimidadas y más por alguien con más amigos cercanos hombre, también pienso que es difícil que un grupo de amigas de toda la vida acepte "nuevos integrantes", y es más sencillo entrar en un grupo de hombre porque no son tan territoriales...

Anónimo dijo...

Hola!!!! Muy interesante la nota. Sabés que eso mismo me pasó a mí? Hasta no hacía mucho, yo les tenía FOBIA a las mujeres, incluso a aquellas que ya tenían novio. Primeramente, tuvo su origen: a mis dieciocho años tuve una "amiga" que se encaprichó con un novio que tuve, e intentó sembrar conflicto entre él y yo, con la complicidad del resto de nuestro grupo (y encima ella ya tenía su novio también). Afortunadamente no funcionó, pero a su vez, este novio tenía una "mejor amiga" a la que conocía desde hacía mucho, y que resurgió de la nada y desde entonces la teníamos continuamente encima. La tenía de contacto, me mandaba mensajes tontos, cada vez que yo salía con este novio, ella venía también. Prácticamente esta piba empezó a invadirnos, a mi ex ni siquiera le importaba. Además, la chica en cuestión era muy rebelde, muy excéntrica, obsesionada con el sexo, decía groserías todo el tiempo, era maleducada y se llevaba terriblemente mal con su mamá. Cuestión que un buen día me entero, que mi ex se quedó a dormir en la casa de esta chica (que encima vivía en las afueras de la ciudad, muy lejos de donde yo vivo), y ninguno de los dos me tuvo en cuenta ni me dijeron nada hasta el día siguiente. Me enojé feo con los dos, dije de todo, al final terminé enemistada con la chica y con el resto del grupo en el que estábamos todos, que me trataban de loca, de sobreprotegida y de nena de mamá. Desde ese entonces mi relación con las mujeres empeoró mucho, por miedo a que alguna de ellas pretendiera robarme a mi novio de turno. Encima sumado a que me llevaba mejor con los hombres, estos factores además me causaban muchos conflictos con mis parejas.
Pasó mucho tiempo ya, y desde que me separé de mi última pareja, de a poco y sin darme cuenta, fui cediendo un poco, y no hace mucho ya que conseguí hacerme de una amiga. Es más, como que de a poco las cosas se van dando vuelta

Karen Rubio dijo...

Mi pareja es mi mejor amigo... Me la llevaba con chicos.. y eso que sali de colegio femenino ...pero en la u vi que oas mujeres son muy envidiosas.. de hecho hasta mis primas me tienen envidia. Se dice que soy bonita y atractiva.. asi que entendi que las chicas jamas se sentiran comodas conmigo...esta bien...yo no las odio.. solo me parece que como mujer dejo en paz a las demas.. soy amable y hasta alli. Con los hombres ahora soy mas de limites..por lo mismo.. mi pareja es mi mejor amigo... Estoy casada..peri desde antes entendi que mis amigos se enamoraban de mi... No soy egocentrica, peri no me daba cuenta de que les gustaba.. a mujeres y hombres... Asi que cuando tenés magnetismo sexual es dificil tener amigos ... Y con tsnta libertad que hay hoy dia...pues es dificil poner limites...peri es lo mejor... Entiendo como es el mundo y veo el inconsciente de la gente tan facil.. creo wue me la llevo mejor con gente muy mayor o muy menor... Cuando la inocencia de slguna forma nos acompaña y la sexualidad no esta implicita...por que mientras seas el foco de atención del otro sexo... No habra amistad real...asi funciona el mundo.. ojala no.peri si.

Unknown dijo...

Basada en mi experiencia soy esa persona que no tiene amigas tuve una pero fue hacé bastante tiempo teníamos un vínculo bastante cercana... Pero ahora soy esa que no nesesito más amigas porque siempre terminan alejándose de mi sin saber que les eh, hecho ,me amo a mi feliz por cómo soy me doy más tiempo que en amistad falsas al saber que hablan mal de mis espaldas además también no sé si tengo Algo mal en mi que siento que les molestó mucho pero hasta Hoy en momento me siento feliz sin amigas ...👍

Anónimo dijo...

Yo tampoco no sé porqué el mundo está lleno de gente de todo color con amistades, sean más o menos amigas. Y prefiero pensar q es más cuestión de mala suerte q los motivos q se han dado por aquí, por ejemplo no tener amigas por motivo de baja autoestima es absurdo, la amistad es algo necesario sobretodo en épocas de crisis qué clase de idiota piensa q una mujer por tener alta autoestima o ser locuaz y divertida le dará más importancia a su problema? Pues seguro q más de una, esas lerdas q luego se quejan de q la vida ha sido cruel con ellas y solo hablan gilipoyeces y se compadecen. Y mujeres así hay a patadas, y a medida q están más solas y más mayores su nivel de estupidez y victimismo aumenta, y en el caso de tener buenas amigas ni las ven porq tienen la mentalidad de la princesa del guisante y no valoran nada. Hace poco tuve una bronca con una así y no me habla simplemente porq no voy a su capricho. Así q yo, además de sola, estoy cansada de encontrarme a tanta gilipoyas. Con las q mejor me llevo sin con las abuelillas de pilates q escapan a toda esta memez de competencias y autoestimas.

Anónimo dijo...

No sabes lo q me gustaría conoceros a tí y a tu amigo jaja, en lo último siento lo mismo q tú

Anónimo dijo...

Quizá debas guardarte tus “opiniones”, nunca sabes por lo que esta pasando la otra persona a la que le estás hablando. Conozco muchísimas personas divertidas, que por traumas o por baja autoestima están solas, deja las opiniones de víbora que quizá la que deba pensar por que está en este foro seas más tu.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría muchísimo tener amigas... Pero ellas no me toleran Solamente una vez logré tener un grupo y terminaron acusándome a mí cuando una me robó dinero y la otra me robó una cartera finísima q le di para vender. Fui a reclamar y me dijeron prostituta drogadicta y le dije AUN SI FUERA CIERTO, ESO no te da derecho para estafarme .... y bueno todas siguieron juntas las turras y no me dieron más bola qué querés que te diga es insólito.Aveces quiero llamar a alguien aunque sea para hablar, reviso mi agenda y no tengo a NADIE¡!!
SI ESTO PUEDE SER INFORMATIVO LES DIGO QUE YO SOY MUCHO MÁS LINDA QUE LAS OTRAS MUCHÍSIMO MAS Y SOY TALENTOSA Y SOY ARTISTA PLÁSTICA Y LAS OTRAS SON UNAS POBRES MINAS, VULGARES CONQUIENES ESTABA PARA NO ESTAR TAN SOLA!!!!😢😥😓

Publicar un comentario